MEDIDAS

Ministro de Salud se reúne con gobernador

La reunión será el próximo viernes en la Gobernación de Santander.

CESAR AUJGUSTO GONZALEZ QUIROGA

Dos días permanecerá en Santander el ministro de salud, Fernando Ruiz, quien analizará con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, San Gil y Barrancabermeja, las medidas aplicar por el alarmante aumento de muertes y casos positivos por coronavirus en el departamento.

Según el gobernador, Mauricio Aguilar, el ministro llegará a Santander el jueves, estará en Barrancabermeja analizando la situación por pandemia en esa localidad del departamento y también escuchará la petición del alcalde Alfonso Eljach, para que el puerto petrolero sea incluido dentro de las pruebas piloto PRASS, que es la tercera fase que implementará el gobierno nacional para la atención del coronavirus.

También el ministro, viajará al municipio de El Socorro, donde realizará una visita al hospital regional de esa población.

Luego llegará a Bucaramanga y se reunirá con los alcaldes del área metropolitana, San Gil y Barrancabemeja, para determinar las medidas que se decretarán por el incremento de muertes y casos de coroanvirus en Santander.

El gobernador Mauricio Aguilar, dijo que los casos de muertes y positivos de la COVID se aumentaron por la indisciplina social de algunas personas.

Explicó el mandatario que conjuntamente con los alcaldes, el ministro  y la policía decretarán cuales son las medidas a seguir para evitar más contagios de personas por la COVID -19.

No paran las invasiones en Bucaramanga

No se descarta que para este fin de semana se apliquen medidas  drásticas para evitar que más personas violen el decreto de confinamiento, por ser un fin de semana con festivo.

Con los alcaldes y ministro, Fernando Ruiz, se estudiará si se siguen cerrando algunos sectores como viene ocurriendo en el centro de Bucaramanga.

Estrategia Prass ayudará a salvar vidas de covid: Sergio Prada

También si se lleva a cabo la implementación de la medida de 4 X 3, es decir con cuatro días de salida y tres de encierro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir