Más de 300 estudiantes de Santa Elena no tienen conectividad
Algunos alumnos no tendrían tampoco computadores para estudiar, por lo que la institucionalidad busca soluciones.

Oscar M. Ramírez

Antioquia
En el Concejo de Medellín se estudió la situación en la que estarían más de 300 estudiantes del corregimiento de Santa Elena, quienes no podrían acceder al estudio virtual por falta de conectividad o un dispositivo tecnológico.
Según la concejala Dora Saldarriaga, por el Movimiento Político Estamos Listas, hace falta reunir a la empresa privada y a las instituciones públicas, para poder proporcionarles a los estudiantes el derecho a la educación.
- El alcalde de Medellín superó el COVID-19
- Arranca este lunes un semestre atípico para universidades de Medellín
- Silleteros mantienen viva su cultura en tiempos de pandemia
“Hay una afectación de 369 estudiantes que no cuentan con conectividad y el gran porcentaje tampoco cuenta con computadores. Citamos a la Personería, Secretaría de Educación, Tigo-Une y EPM; llegamos a la conclusión de que es necesario que todos aporten para generar de manera urgente una solución”, precisó la corporada.
Del primer encuentro se instaló una mesa que se encargará de buscar soluciones efectivas a esta falta de conexión de más de 300 estudiantes de Santa Elena. El próximo miércoles, tendrán una segunda reunión para establecer los compromisos de las instituciones.




