Indígenas

Familia indígena cayó en campo minado en el occidente de Antioquia

El padre de familia murió mientras que su esposa e hija resultaron gravemente heridas.

Cuando buscaban alimentos de pancoger, una familia indígena cayó en un campo minado en zona rural del municipio de Dabeiba, causando la muerte del padre de familia y  heridas graves a su esposa e hija.

De acuerdo con la información aportada por la Organización Indígena de Antioquia, la señora, Ofelia Sinigüí y su hija deberán ser trasladadas de urgencia a un centro asistencial por la gravedad de las heridas.

Entregan otras seis camas UCI en Caucasia

Con el fallecimiento del hombre que fue identificado como, Nevardo Bailarín, son cuatro los indígenas víctimas de minas antipersonal en Antioquia, artefactos que han sido instalados por grupos armados al margen de la ley que se disputan el control territorial.

Murió el primer médico de Antioquia por COVID-19

“Este hecho sin duda, agrava la situación que venimos denunciando desde el 2019, y que se registra con insistencia en los municipios de Frontino, Dabeiba, Urrao Murindó y Vigía del Fuerte”, informó la OIA.

La Organización, solicita con urgencia al gobierno local, departamental y nacional y a las organizaciones humanitarias defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales para que hagan acompañamiento humanitario a las comunidades afectadas por un conflicto que parece no tener fin.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir