Médicos

Murió el primer médico de Antioquia por COVID-19

Llevaba varios años trabajando en Apartadó en donde resultó contagiado. Sin embargo su estado de salud empeoró y falleció en Medellín.

Se trata del doctor Felipe De la Cruz Luna Toro, ginecoobstetra de la Universidad Nacional de Colombia, quien falleció en un hospital de Medellín luego de un paro respiratorio como consecuencia del COVID- 19.

El doctor Luna, llevaba trabajando en la clínica Chinita de Apartadó desde 1987  de la cual además era socio. Fue hospitalizado desde el pasado 17 de julio en una UCI de la unidad hospitalaria León XIII de la IPS Universitaria, en donde lamentablemente murió.

Medellín volverá a tener cuarentena el siguiente puente festivo

Según la Asociación Médica de Antioquia este es el primer médico que pierde la vida en todo el territorio departamental por el COVID-19.

“La Asociación Médica lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Luna Toro y envía un saludo solidario a familiares, amigos y compañeros de trabajo de Apartadó, en donde laboró por más de treinta años”, manifestó el presidente de ASMEDAS Antioquia, médico, German Reyes Forero.

Entregan otras seis camas UCI en Caucasia

La asociación hizo énfasis en la necesidad de la cuarentena y la entrega de elementos de protección para todo el personal de la salud, considerando el aumento de médicos y trabajadores de la salud contagiados en la prestación de sus servicios a pacientes COVID, como ocurre específicamente en la ESE Metrosalud, en donde ya hay un médico infectado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir