Autoridades investigan fiesta de artistas vallenatos durante la cuarentena
La fiesta publicada en redes sociales se observa a un grupo numeroso de personas ingiriendo licor, presuntamente ocurrió en Medellín.
Antioquia
Mediante las redes sociales se denunció que un grupo de artistas del género vallenato, participaron de una fiesta numerosa en asistentes, por videos que algunos asistentes subieron a sus redes sociales personales se observa hasta grupo musical. El agasajo, que además está prohibido para evitar la propagación de la pandemia, ocurrió presuntamente en la ciudad de Medellín.
Traficantes de personas tiraron a un haitiano en el mar de Urabá
E la fiesta se observan a los cantantes Nelson Velásquez, Daniel Calderón; el bajista y productor Daniel Calderón, la Dj Marcela Reyes, entre otras personas de la farándula criolla. Todos sin respetar el distanciamiento social de por lo menos dos metros, sin tapabocas e ingiriendo bebidas embriagantes.
Una usuaria en twitter, escribió al subir uno de los videos “La rumba era para celebrar el cumple años de Daniel Calderon y Lili Calderon”.
Caracol Radio consultó al secretario de seguridad de Medellín, general (R) José Gerardo Acevedo, quien aseguró que se está tratando de verificar el lugar exacto donde ocurrió la violación al decreto sanitario.
Valle de Aburrá ampliaría cierres y se le sumaría Urabá
“Estamos verificando si el tema fue en Medellín o en una población del Área Metropolitana y verificando si fue en la ciudad de Medellín, cuando fue, quienes participaron y colocar las denuncias penales”, aseguró el funcionario.
Es de recordar que el cantante Nelson Velásquez, también estuvo inmerso en otra polémica a finales del mes de mayo, cuando, según el alcalde del Distrito de Turbo, Felipe Maturana, denunció que éste artista participó de una fiesta similar, violando los protocolos sanitarios e ingresando de manera irregular a la población, dado que ese fin de semana las fronteras estaban cerradas, en ese suceso también estuvo involucrado el cantante vallenato Alex Manga. El mandatario en ese momento instauró la demanda penal correspondiente.