Política

Alvaro Uribe Velez

Exministro de Justicia Jorge Londoño pide apoyar a jueces del caso A. Uribe

Invitó a rodear a las Instituciones que administran Justicia tras conocerse el Trino de Álvaro Uribe en el que habla de su privación de libertad.

Exministro de Justicia Jorge Londoño pide apoyar a jueces del caso A. Uribe

Exministro de Justicia Jorge Londoño pide apoyar a jueces del caso A. Uribe(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Tras la información trinada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que tiene conmocionado al país, el ex Ministro de Justicia y senador por Boyacá del partido verde Jorge Eduardo Londoño sostuvo que la justicia encarnada en sus jueces, debe apoyarse por la sociedad en conjunto.

“La justicia es el valor más importante de una sociedad y se encarna en sus jueces. Sus fallos deben acatarse. También abogamos por el debido proceso en este caso, pero sobre todo, en este caso estamos hablando de una decisión tomada por el máximo Tribunal de la Justicia Ordinaria en Colombia, así que se debe, por los ciudadanos, rodear sus instituciones”, explicó Londoño.

Por su parte, la bancada de congresistas boyacenses también reaccionaron a la información preliminar.

El Representante a la Cámara por Boyacá, por el partido Maíz, Cesar Pachón, dijo que “es muy importante que la justicia no sea solo para los de ruana. Acá vemos que la Corte está demostrando su ética y profesionalismo, y eso le devuelve la confianza al país. Esperamos que sea la justicia la que defina y obre de la mejor manera. Mientras tanto respaldamos a la Corte Suprema de Justicia, en una decisión que se estaba esperando”.

A su turno, el Representante a la Cámara del Partido Verde Wilmer Leal, aseguró que “acá lo que hay que tener es un respeto por la institucionalidad, por la independencia y autonomía de la justicia”.

De otro lado, el Representante a la Cámara por Boyacá, del partido Cambio Radical, Gustavo Puentes, mencionó que “la verdad es que lamento profundamente, en lo personal y en lo humano, la situación que está viviendo el ex presidente Álvaro Uribe, lo único que se pude pedir es que haya el respeto por el debido proceso en todo lo que resta del caso”.

En su opinión, el Representante a la Cámara por Boyacá, por el partido Liberal, Rodrigo Rojas, puntualizó que “en este caso, debe haber confianza en la institucionalidad de nuestra democracia, absoluto respeto, y se debe ir en este caso más allá de la polarización”.

Sin embargo aseguran que están a la espera del pronunciamiento oficial de la Corte Suprema de Justicia, frente a la trinada privación de su libertad, por parte del ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad