Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • 14 fallecidos por COVID-19 en Santander
JUDICIAL

200 lotes invadidos estaban listos para ser vendidos

Los invasores son comerciantes ilegales y no familias destechadas, apropósito del desalojo en los Cerros Nororientales.

CESAR AUJGUSTO GONZALEZ QUIROGA

El secretario del interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, expresó que se está recolectando información para tomar acciones judiciales contra estos invasores ilegales que atentan contra el medio ambiente, con el fin de ganarse unos pesos con la comercialización ilegal de estos predios tomados a la fuerza.

Lea: Papás de alcalde de Piedecuesta dieron positivo para COVID-19

Aseveró que los invasores son personas colombianas y no extranjeros como se quería mostrar ante las autoridades y las comunidades.

Ratificó que los lotes ya estaban señalizados y demarcados con nombres de los invasores, que los venden a cifras de dinero muy alta, donde las autoridades recolectan la información para proceder a judicializarlos, también por daño al medio ambiente.

“Se está actuando contra estos profesionales de la invasión de tierras, que en la ciudad se han apoderado a la fuerza de algunos lotes como es el caso de Pablo Sexto y  terrenos  del Norte de Bucaramanga”, argumentó el señor Cavanzo.

José David Cavanzo, precisó que el propietario del lote de los cerros nororientales, vive en el exterior y la alcaldía de Bucaramanga y las autoridades se comunicaron con él para que  autorizara al procedimiento policial.

Le interesa: Clínicas particulares entraron en alerta roja por ocupación de camas UCI

Dijo el secretario del interior, que la alcaldía de Bucaramanga, no permitirá que terrenos de reserva forestal y lugares donde no se pueda construir se invadan y se ponga en riesgo la vida de muchos ciudadanos.

Además, hizo un llamado a las comunidades para que denuncien a través de las redes sociales y Caracol Radio, sitios donde ocurran invasiones de terrenos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir