SALUD

Clínicas particulares entraron en alerta roja por ocupación de camas UCI

El gerente de la clínica Chicamocha reveló que la mayor parte de las instituciones médicas particulares están casi al tope de pacientes.

Tres de las clínicas particulares con mayor capacidad para la atención de enfermos están llegando al tope en ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI afirmó Oswaldo Mateus, gerente de uno de los centros asistenciales, la Chicamocha.

Lea también: Bucaramanga necesita más camas UCI

Mateus dijo a Caracol Radio que en las sucursales de la avenida La Rosita y la González Valencia hay una ocupación total de las áreas UCI por la llegada de pacientes afectados por el coronavirus.

Lea también: Piden sancionar a quien no utilice tapabocas

De acuerdo al médico Mateus, en otras clínicas la situación es igual; por ejemplo en la Foscal están al 100% y en la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV hay una ocupación del 95% de camas UCI. Donde aún hay camas disponibles es en el Hospital Universitario de Santander, HUS.

Le puede interesar: Piden crear equipo de precaución para evitar invasión en los Cerros

El gerente de la clínica Chicamocha dijo a Caracol Radio que está de acuerdo con la decisión de las autoridades de establecer un mecanismo de pico y cédula de dos dígitos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir