Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
JUDICIAL

Libre el adolescente aprehendido por violar toque de queda

La juez de menores consideró que no había méritos para detener al menor y someterlo a semejante escándalo en redes sociales.

Según el concejal de Bucaramanga y nativo de Tona, Francisco Javier González la juez determinó que no existían méritos para la aprehensión del menor por violar toque de queda y mucho menos exponerlo al contagio del coronavirus al traerlo a Bucaramanga.

Agregó que además preocupa el tema, debido a que Tona es un municipio de Santander, libre de coronavirus y traerlo a Bucaramanga y encerrarlo una noche y parte del día en un sitio de detención de menores, se expuso la salud del adolescente y su abuela, una mujer de más de 70 años, ya que el menor vive con ella.

Lea:VIDEO: Autoridades recuperan Cerros Nororientales

Sobre la prehensión de este menor por estar violando el toque de queda el domingo 2 de agosto en la tarde hubo muchos comentarios en la redes sociales e inclusive varios senadores y personalidades la vida pública del país y hasta el mismo gobernador se Santander se pronunciaron y calificaron la acción como un abuso de autoridad por parte de dos policías involucrados en el hecho, ya que el menor fue capturado en una finca del municipio de Tona cuando alimentaba a unos cerdos .

La juez ordenó abrir investigación disciplinaria contra los dos policías involucrados en la aprehensión y contra el comisario de familia de la localidad por no definir la situación del menor en su localidad.

 Le interesa:Presidente Duque anuncia delimitación más precisa de Santurbán

El ex alcalde de Tona y actual concejal de Bucaramanga, Francisco González, denunció un segundo caso que tiene que ver con un grupo de policía que habrían llegado a la casa cural de la iglesia de Tona mientras el párroco celebraba una eucaristía virtual.

“Pacho González” aseveró que “este hecho quedó grabado en video y se ve cuando la policía llegó a interrumpir la misa en el lugar en el que estaba el padre Néstor Grimaldos transmitiéndola a través de Facebook”.

Según la denuncia, los uniformados llegaron a imponer sanciones al párroco y a seis personas que acompañaban la celebración bajo el argumento de incumplimiento del toque de queda.

Sobre este tema, el senador, Jaime Durán indicó que “no hay derecho policía de Tona suspenda transmisión Eucaristía celebrada casa cural seguida por fieles desde sus casas. Razón asiste a padre Grimaldos en exigir respeto en acto que no genera riesgo sanitario en municipio no covid19”.

Por su parte el comandante de la policía de Santander, el coronel Carlos Julio Cabrera , manifestó que las dos situaciones ocurridas en el municipio de Tona, están siendo investigadas por la policía, para determinar si las actuaciones de los uniformados involucrados en estos dos casos procedieron siguiendo los reglamentos o por el contrario se excedieron en sus decisiones.

Sobre el caso del menor, dijo que este adolescente era una persona que ya se le haba llamado la atención en varias oportunidades por violar el toque de queda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir