Ciudades

OPERATIVOS

VIDEO: Autoridades recuperan Cerros Nororientales

Estos predios habían sido ocupados por una gran cantidad de familias que los habían invadido destruyendo la naturaleza del lugar.

Bucaramanga

En un operativo realizado hacia la una de la madrugada de hoy 4 de agosto, la Policía, el Ejército, Migración Colombia, funcionarios de la alcaldía de Bucaramanga, de la Corporación Autónoma, la Personaría y Defensoría del Pueblo procedieron a decirles con radios Boquitoquis a los invasores de los Cerros Nororientales que abandonaran los predios y se llevaran sus pertenecías.

Lea la noticia: La ciclorruta le cerró la entrada a su casa

Una vez se cumplió con este llamado se procedió a la utilización de maquinaria pesada para destruir los cambuches.

Lea también: Suspenden pilotos de reactivación por aumento de COVID-19

El director de la Corporación Autónoma de Bucaramanga, Juan Carlos Reyes, señaló que estas personas causaron mucho daño al medio ambiente ya que se invadieron unas tres hectáreas en un predio privado.

Agregó el funcionario que todo indica que estas personas son invasores profesionales que ocupan terrenos y después los venden. Además en el sector se encontró una gran cantidad  de  guadua utilizada para construir las viviendas.

Lea: Por segunda vez, delincuentes escapan de las cárceles de Santander

En la ciudad en el tiempo de pandemia por coronavirus hay cerca de diez invasiones de predios privados y en compañía de las autoridades se coordina para la recuperación de esos lugares.

El director de la Cdmb argumentó que los invasores de los predios del sector nororientales son negociantes y en el lugar se encontraban unos 200 cambuches, pero pocas personas los habitaban.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad