Justicia

Prisiones

"Bogotá está lista para hacer una nueva Cárcel Distrital": Claudia López

La alcaldesa, una vez más, le pide al Gobierno que autorice construir esta carcel en un predio de La Picota

Alcaldesa de Bogotá no descarta volver a cuarentena total por coronavirus

Alcaldesa de Bogotá no descarta volver a cuarentena total por coronavirus(Colprensa)

Teniendo en cuenta que en lo corrido de este año se han desmantelado más de 110 bandas criminales y se han capturado a más de 500 personas que las conformaban, continúan los planes para descongestionar las URI y estaciones de policía donde también crece el hacinamiento en medio de la pandemia.

En los últimos días comenzó el proceso para habilitar 312 cupos en la cárcel distrital y de esta manera descongestionar un poco las URI y estaciones de policía. Pero esto es una solución temporal por eso la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional.

Bogotá, apreciados señores del Gobierno Nacional, está lista, tiene los recursos y la disposición para construir una nueva cárcel distrital, lo único que necesita es que se autorice el uso compartido del predio de La Picota para poder hacerla”, dijo López.

Por ahora, para descongestionar los centros de detención se siguen haciendo traslados a la actual Cárcel Distrital y los centros de reclusión nacionales, el proceso es lento ya que todos los detenidos se tienen que someter a pruebas COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad