AMBIENTE

VIDEO: Comité de urgencia por invasiones en cerros orientes

En su última visita junto con la Policía, la Cdmb realizó detenciones por tala, quemas en zona protegida y minería ilegal.

Tras conocer las denuncias de la comunidad aledaña a los cerros orientales sobre la quema y tala de árboles para la construcción de viviendas e invasiones, la Cdmb hizo una visita este fin de semana.

Lea también: VIDEO: Habitantes en vereda prohíben ingreso de ciclistas

Allí en conjunto con la Policía encontraron que efectivamente hay personas migrando a esas zonas protegidas amenazando con una grave afectación al medio ambiente.

Le puede interesar: 50 personas fueron sorprendidas en fiesta clandestina

Es por ello que según Diego Armando Barajas, coordinador grupo élite ambiental de la Cdmb se realizaron algunas capturas en flagrancia donde personas fueron vistas cometiendo presuntos delitos ambientales como lo son la tala y minería ilegal en estos predios.

Lea la noticia: 10 funcionarios de alcaldía de Barrancabermeja tienen coronavirus

"Ante ocupaciones irregulares el grupo élite ambiental hemos solicitó una mesa interna de trabajo con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga para definir cuál será el mejor procedimiento en el que se permita la mayoría de derechos de estas personas" aseguró Barajas.

Esta semana habrá una reunión de la autoridad ambiental con los mandatarios de los cuatros municipios del área y sus secretarías de Ambiente e Interior para analizar y frenar las invasiones en los cerros orientales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir