Colegios públicos

158 egresados de colegios públicos de Cartagena ganan Becas Bicentenario

Las becas le cubren al estudiante el 100 por ciento del valor de la matrícula, el 75% lo aporta la Alcaldía

Un total de 158 egresados de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito resultaron ganadores de la segunda convocatoria del año de las becas para estudios universitarios del Fondo Educativo Bicentenario de la Secretaría de Educación de Cartagena (SED).

Durante esta segunda convocatoria de Becas Bicentenario (FEBIC 2020-2) se inscribieron 614 jóvenes ante el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex). La lista de ganadores se puede consultar en la página web de la SED: www.sedcartagena.gov.co.

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital, recordó que en el Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ se hizo un pacto por la equidad y eso implica invertir en los jóvenes de la ciudad.

“El compromiso es seguir fortaleciendo el sistema de becas en los cuatro años de Gobierno. Por eso nuestra meta es incrementar el número de beneficiados con becas para educación superior hasta en un 13% de los bachilleres oficiales egresados anualmente durante el cuatrienio. Le estamos apostando a un aprendizaje para toda la vida, en clave de trayectoria y con una formación completa, lo que implica el desarrollo de estrategias de acceso y tránsito efectivo desde la educación inicial, hacia la educación básica y media y educación superior, como lo contemplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, comentó Acosta Amel.

Lea también: La Universidad de Cartagena siempre ha sido un nido de ratas: Dau

Según información de la Oficina de Educación Superior, la entrega de este nuevo paquete de becas tiene una inversión de 3.003 millones 506 mil 734 pesos.

“Este 2020 la Secretaría de Educación y su Fondo Bicentenario, ha garantizado estudios superiores a 357 estudiantes; 199 ganaron becas en el primer semestre y 158 en este segundo período del año. En total, tenemos una inversión de 7.451 millones 506 mil 734 pesos”, explicó Daniel Amézquita, asesor de Educación Superior de la SED.

Las becas Bicentenario le cubren al estudiante el 100 por ciento del valor de la matrícula, el 75% lo aporta la Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación, y el 25 por ciento la institución seleccionada por el becado.

Para minimizar los riesgos de deserción, la beca Bicentenario se maneja como un crédito beca que es 100% condonable, una vez el beneficiario obtenga su título profesional. Durante su etapa de formación, el estudiante contará con los recursos para adelantar la totalidad de los semestres solicitados en la convocatoria y una vez finalizada la carrera tendrá hasta un año después del grado para realizar el trámite de condonación ante la Secretaría de Educación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir