AMBIENTE

VIDEO: Queman cerros orientales para instalar cambuches

La denuncia fue hecha por un concejal de Bucaramanga quien aseguró que se están perdiendo zonas protegidas.

Tras conocerse varias imágenes de personas instalando cambuches en los cerros orientales y haciendo quemas para tal fin, Caracol Radio conoció que este fenómeno se está presentando metros más arriba de donde se construye el proyecto 'Sendero de los Caminantes'.

Capturaron a la "mamá" de los cosquilleros en Bucaramanga

Las personas que estarían llegando a esa zona protegida serían migrantes del vecino país que no han podido retornar, sin embargo, el concejal Carlos Parra denunció que hay intereses de particulares para ganar hectáreas en esta reserva natural.

Lea también: VIDEO: Primer CAI fluvial del país ya patrulla Topocoro

"Las familias aledañas a esa obra denuncian que a diario hay quemas que no están autorizadas y es que se evidencia que no se trata de personas esporádicas que buscan en hacer su vida allí, en muchos casos son organizaciones articuladas que se aprovechan de la situación", agregó el corporado.

Le puede interesar: Santander ha expandido el 25% en ocupación de camas UCI

Tras la denuncia que se ha hecho pública el concejal aseguró que hay poca intervención para la protección de los cerros orientales por parte de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la meseta de Bucaramanga, Cdmb.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir