Fallecidos
Fallecidos

En Belén de Bajirá han muerto 8 personas en menos de 48 horas: comunidad

La alerta la emitió el Comité pro-defensa de Belén de Bajirá, además, indicaron que todos con sospecha de contagio de COVID-19.

Bastante preocupada esta la población del municipio de Belén de Bajirá, en el departamento del Chocó y en límites con Antioquia, debido a que, según el Comité pro-defensa de Belén de Bajirá, en las últimas 48 horas han muerto ocho adultos mayores, entre los 60 y 80 años. Solo el día de martes murieron seis personas y el miércoles dos. Todos con sospecha de estar contagiados de coronavirus, se intuye por los síntomas que han reportado.

Antioquia declara la alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI

Henry Chaverra integrante de este comité, dijo que hace una semana detectaron a una persona positiva de COVID-19 que murió en la vecina población de Apartadó en Antioquia y que pese a ello, ninguna autoridad ha realizado pruebas en esa población y ahora sus adultos están muriendo.

“La mayoría de las personas han presentado gripa, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, diarrea y así sucesivamente”, recalcó el líder comunitario.

También recalcó que ante la emergencia sanitaria en la que está el país y ellos particularmente, el centro de salud no funciona adecuadamente y por ello han tenido que echar mano de remedios caseros y ancestrales para combatir los síntomas.

No hay evidencia que la gente se contagie de COVID-19 en el Metro: UNAL

“El protocolo que se utiliza es un baño de mata ratón y un bebidas calientes, es decir una limoná con panela y jengibre y cualquier otra hierbita por ahí, ese es el protocolo que se lleva en Belén de Bajirá”, recalcó.

La población de este apartado lugar pide que el Estado no los abandone y los tenga en cuanta, tanto en las ayudas como en la atención de la emergencia, por lo menos con pruebas para determinar quién esta contagiado y evitar que la población se siga muriendo ante la mirada indolente de las autoridades, solicitó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir