Justicia

Judicial

Confirman detención domiciliaria contra el rector de la Unimetro

El rector anunció denuncia contra el juez

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Caracol Radio)

El Juez Once Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la medida de aseguramiento domiciliaria contra el rector de la Universidad Metropolitana, Juan José Acosta Osío, que había sido impuesta por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Acosta Osío junto al alto Consejero de la universidad, Alberto Acosta Pérez, son señalados de falsedad en documento privado al presuntamente crear actas falsas para ejercer control de la Fundación Acosta Bendeck.

Lea también: Piden investigar si hay más congresistas involucrados en presunto tráfico de influencias en caso Unimetro

En un comunicado de prensa, los acusados se refirieron al fallo calificándolo como “una decisión que carece de legitimidad, por cuanto desde el pasado 12 de diciembre de 2019 fue emitida una decisión de Habeas Corpus la cual fue confirmada en sede de tutela por el Tribunal Administrativo del Atlántico y por el Honorable Consejo de Estado. Dicho Habeas Corpus dejó en claro que la medida de aseguramiento que en su momento fue dictada en nuestra contra, es ilegal, contraria a la constitución y constituyó una evidente vulneración de nuestros derechos fundamentales”.

Agregan que “es evidente que el juez Manuel López Noriega cometió el delito de prevaricato, razón por la que en las próximas horas formularemos la respectiva denuncia en contra de ese funcionario judicial.”

Los Acosta Osío protagonizan una disputa jurídica por el control y rectoría de la institución con otra parte de la familia representada por Ivonne Acosta Acero y su esposo Carlos Jaller,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad