Volcán de lodo
Volcán de lodo

El volcán de lodo de Arboletes se rebosó y el material cayó al mar

Personas que presenciaron este vertimiento vivieron un momento de pánico, pero las autoridades reportaron que es un evento normal.

El volcán de lodo de Arboletes se rebosó y el material está cayendo al mar

En las últimas horas se reportó en el municipio de Arboletes el volcán de lodo se desbordó, en algunos videos que publica la misma comunidad se observa como el material cayó al mar de manera constante por el lado donde la gobernación adelanta trabajos de estabilización del cráter.

No hay evidencia que la gente se contagie de COVID-19 en el Metro: UNAL

Ante este alerta de la población y el temor a que el atractivo turístico se derrumbara por la cara que da al mar, las autoridades aseguraron que éste fenómeno natural que se acelera por las continuas lluvias que caen en la zona genera un rebose, además que, lo que cae al mar es agua revuelta con lodo, pero que no genera ningún riesgo para el atractivo turístico no para la vida marina.

Es una situación que es normal en esta época de lluvias, las aguas lluvias se represan y ellas tienden a salir cuando está lleno. El cuerpo de bomberos esta presente y otras autoridades, pero no es un caso anormal, pero estamos atentos ante cualquier situación que se pueda presentar”, explicó Nelson Gómez, alcalde (E) de Arboletes.

Antioquia declara la alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI

La Corporación Autónoma regional de Urabá, Corpourabá envió un equipo técnico a la zona para identificar el impacto ambiental por el derrame de este lodo, además, porque es una zona donde habitan un gran número de especies, entre ellos cangrejos.

Es mirar si ese lodo y el agua que evacuó el volcán al llegar al mar nos puede causar algún efecto de contaminación que pueda impactar sobre la fauna marina. De hecho hoy nos dimos cuenta que en la colina del volcán hay algunos cangrejos que fueron afectados por este lodo”, agregó Roy Vélez Hernández, coordinador territorial de Corpourabá.

La gobernación d Antioquia también analiza la estabilidad del terreno y por el momento indica no hay riesgo de colapso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir