En hospital de Cali se recupera militante del partido FARC herido en Buga
Uriel Molina Cuadros fue herido por sicarios en zona rural de Buga cuando de dirigía a su casa
Cali
En un centro asistencial y con escolta policial permanece un militante del partido FARC herido de varios disparos que le propinaron sicarios en zona rural de Buga,
Este hecho se registro pasada las diez de la noche cuando Uriel Molina Cuadros se dirigía a su casas localizada en el corregimiento de Nogales cuando fue interceptado por dos sujetos quienes cubriendo sus rostros con capuchas le propinaron multiples impactos de arma de fuego.
Gravemente Herido Molina Cuadros de 39 años de edad, fue traslado hasta un centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente.
- Apareció don Humberto, la historia del engaño que conmueve a un país
- Fallecen 33 personas más por COVID-19 en el Valle. 26 en Cali
- Con un robot, el Valle agilizará las pruebas para COVID-19
Gustavo Arvelaéz. coordiandor de temas de seguridad de Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común FARC en el el valle del cauca, dijo que dos de los tres disparos se incrsitaron sobre su pecho y uno en su pierna y se encuentra con pronóstico reservado.
Se desconocen los autores y móviles del atentado que merecen el rechazo de quienes le viene apostanto a la paz señaló Gustavo Arvelaéz, "estamos exigiendo que organismos del Estado nos digan quiénes son los autories intelecturales y materiales de estos hechos"
Uriel Molina, reconocido dirigente adelantó en su momento actividades con la Marcha Patriotica y actualmente realizaba proyectos productivos con comunidades campesinas en el centro del Valle.
Según el partido FARC, desde que se firmó el Acuerdo Paz, en el país ya son 220 los militantes que han sido asesinados en el pais, diez de ellos en el valle del Cauca.
Desde la Gobernación del Valle, se anunció un trabajo conjunto con la Fuerza Pública y la Fiscalía para que en el menor tiempo se logre la captura de los autores materiales e intelectuales.
La gobernadora Clara Luz Roldán en su cuenta de Twitter señaló que “en el Valle del Cauca creemos en la necesidad de avanzar hacia la consolidación de la paz y la protección de la vida. Por eso, rechazo el atentado contra el miembro del partido Farc en Buga”.
Por su parte, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, dijo que se necesita consolidar la paz en el país, “no solo es la solidaridad con el partido Farc, sino con el Proceso de Paz y un rechazo total con cualquier hecho violento que vaya en contra de las políticas nacionales que tiene que ver con la estabilización de la paz”.