AMBIENTE

Admiten incidente de desacato por relleno en Chocoa

El Juzgado Trece Administrativo Oral, admitió medida de desacato contra autoridades ambientales y alcaldía de Girón

Según el ambientalista Gustavo Prada, el juzgado inició apertura de incidente de desacato a un alcalde, autoridades ambientales y una empresa privada por no hacer cumplir la Acción Popular 2010 -2012, que trata del relleno sanitario de Chocoa, colocada por las comunidades de la zona rural de Girón.

 Lea:Se secó el Río Tona

El incidente de desacato se aplica porque el Juzgado Trece Administrativo Oral, consideró que hay motivos para llamar la atención, debido al no cumplimiento de la sentencia de suspensión de los trabajos que adelanta la empresa Veolia en el predio Bonanza, donde se tiene proyectado construir un relleno sanitario para depositar las basuras del área metropolitana de Bucaramanga.

 Le interesa: Con robot pretenden agilizar resultados de COVID-19

Las comunidades se quejaron ante el Juzgado Trece Administrativo Oral y le manifestaron que la empresa Veolia, seguía realizando trabajos en el predio Bonanza, pese a que había una orden judicial de suspender las obras.

Al incidente fueron vinculados el alcalde de Girón, el gerente de la empresa Entorno Verde, el director de la CDMB, quienes deberán explicar al togado porque no sea cumplido lo expuesto en la acción popular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir