Santa Marta

Crisis económica coronavirus Covid-19

En Santa Marta se quejan de los vendedores ‘ruidosos’ en pandemia

La Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, despliega operativos contra la contaminación auditiva generada por vendedores ambulantes.

En Santa Marta se quejan de los vendedores ‘ruidosos’ en pandemia

En Santa Marta se quejan de los vendedores ‘ruidosos’ en pandemia / UDEP SANTA MARTA

Santa Marta

Ruidos incesantes han ocasionado molestias en distintos barrios de la ciudad de Santa Marta y el ‘rebusque’ en plena cuarentena por los vendedores ambulantes, se está convirtiendo día a día en un tema hipercrítico para la comunidad samaria.

Esta situación ha generado que la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Gobierno, la Unidad de Recuperación del Espacio Público, Udep y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, desarrollen operativos contra la contaminación auditiva provocada por los altos decibeles que producen algunos vendedores, quienes usan megáfonos y altoparlantes para promocionar sus productos en los recorridos que realizan por distintos barrios de la capital del Magdalena.

La comunidad de manera permanente se viene quejando que en distintos barrios de la ciudad, hace presencia una legión de personas que con triciclos, carretillas y megáfonos, invaden la tranquilidad ciudadana (...) desde las 5 de la mañana están haciendo la actividad con los megáfonos y eso está creando un ambiente de tensión y de conflicto en distintos barrios. Ante ese reclamo ciudadano se tomó la decisión que la Udep hiciera presencia en los diferentes barrios y de esta forma hacer un control auditivo”, afirmó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

Los operativos contra la contaminación auditiva se han desarrollado en diferentes sectores de la ciudad, iniciando en los barrios donde la comunidad ha denunciado este tipo de acciones: Los Naranjos, Bavaria, Andrea Carolina, Santa Cruz, Alcázares, Ciudadela 29 de Julio, Las Vegas, los Almendros, 20 de Julio, Brisas de la Sierra y Mamatoco, entre otros, con el fin de evitar efectos nocivos que alteren la salud de la población, el equilibrio de ecosistemas y perturben la paz pública o lesionen el derecho de las personas a disfrutar tranquilamente de los bienes de uso público y del medio ambiente.

Estas acciones se desarrollan en el marco del Decreto 948 de 1995 del Ministerio del Medio Ambiente en sus artículos 50 y 51.

La Alcaldía de Santa Marta, continuará realizando estos operativos de control y sensibilización a los vendedores ambulantes, recordándoles también la importancia de acatar las medidas y recomendaciones dictaminadas por la alcaldesa Virna Johnson, sobre la cuarentena y las otras restricciones, con el fin de evitar el contagio del coronavirus.

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad