Justicia

Búsqueda y captura

34 capturadas por incumplir medidas de restricción en Cartagena

Para mitigar el contagio por COVID-19 se impusieron 372 comparendos

34 capturadas por incumplir medidas de restricción en Cartagena

34 capturadas por incumplir medidas de restricción en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un servicio volcado a las calles, cercano al ciudadano, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegaron operativos de control, interviniendo 15 barrios, con puestos de control, planes de registro e identificación a persona, que permiten contrarrestar comportamientos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

En estos controles masivos, donde intervinieron más de 100 de policías que integran los grupos: Reacción Motorizada, Grupo de Operaciones Especiales – GOES, El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Carabineros y Guías Caninos, dio como resultado la captura en flagrancia a 21 personas por violación de medidas sanitarias y la aplicando de más de 30 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

Estas personas capturadas, serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de violación de medidas sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y la autoridad municipal, y se encuentran a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

En otros puntos de la ciudad, en un puesto de control policial, fueron recuperadas dos motocicletas reportadas como hurtadas, la cuales serán dejadas a disposición de la autoridad solicitante.

En los patrullajes de los grupos de reacción y se efectuaron varios cierres viales, donde se aplicaron más de 150 solicitudes de antecedentes judiciales, 60 antecedentes a motocicletas y vehículos y 25 verificaciones de celulares a través del IMEI, de igual forma se incautaron 18 armas cortopunzantes, 30 dosis de base de coca y 25 dosis de marihuana.

Estos controles realizados por la Policía con el fin de contrarrestar comportamientos que afectan la seguridad y convivencia Ciudadana y evitar la propagación de COVID-19, seguirán durante todo el fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad