Cali en toque de queda y ley seca hasta el 31 de julio
El alcalde de Cali anunció que la decisión se toma debido al incremento de contagios y muertes por COVID-19

Cali en toque de queda y ley seca hasta el 31 de julio / Foto Caracol Radio
Cali
Luego de llevar a cabo un consejo de seguridad, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y su equipo de secretarios, tomaron varias decisiones para la ciudad hasta el 31 de julio.
Primero, dice el alcalde, es que hay ley seca y toque de queda desde este viernes 24 hasta el 31 de Julio. Durante este fin de semana el toque de queda será desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. Desde este lunes 27 y hasta el 31 de julio el toque de queda y le ley seca regirá de 10 de la noche a cinco de la mañana del día siguiente.
Segundo, se mantiene la Alerta Naranja en toda la ciudad, pero en las comunas 7, 10, 16, 15 y 21 hay Alerta Roja. La idea es contener los momentos más dramáticos que seguramente van a llegar, aseguró Ospina.
Tercero, instalar una mayor cantidad de Unidades de Cuidados Intensivos con personal especializado que en el momento llegan a una ocupación del 80%.
"Además, se ha tomado la decisión de trasladar el hospital móvil a los territorios para seguir con los tamizajes y seguir adelantando los procesos de identificación de contagiados para aislarlos" añadió el mandatario caleño.
Recalcó Ospina, que algunos sectores económicos que estan esperando reactivación, deberán permanecer congelados "no podemos abrir este tipo de servicios en este momento" insistió en que los caleños deben regalarle a Cali en su cumpleaños aislamiento, autocuidado y cuarentena voluntaria. Todo lo que se haga en este momento es significativo para los días que vienen.
Se espera que en los próximos días lleguen 30 ventiladores por parte del Ministerio y 200 por parte del Gobierno Departamental.



