Día de la Independencia
Día de la Independencia

Con eventos culturales, se celebra en Medellín Día de la Independencia

El Alcalde de Medellín y las autoridades entregaron una ofrenda florar a la víctimas de la violencia y el COVID-19.

()

En Medellín, se celebró con diversas actividades, el Día de la Independencia de Colombia, recordada el 20 de julio como la fecha en donde se consolidó el sentido de libertad y comenzó la campaña militar hacia la independencia.

Además de los tradicionales desfiles y homenajes por parte del Ejército, la Policía y las autoridades públicas, la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín diseñó una programación de charlas y reflexiones sobre este proceso histórico del país, durante el transcurso de la semana, como lo señala Sebastián Trujillo, subsecretario de Biblioteca, Lectura y Patrimonio.

Del 20 al 26 de julio tendremos mucha programación por las redes sociales de Patrimonio Medellín y nos Mueve la Cultura, con historias, recorridos y patrimonio escultórico de Medellín que hace honor a los héroes de las batallas de la independencia”, comentó el subsecretario.

En esta celebración, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, acompañados de las autoridades policiales, rindieron un homenaje a los uniformados y personas fallecidas a causa de la violencia y la pandemia del COVID-19. Posteriormente izaron las banderas de Colombia y Antioquia.

Los contenidos educativos en torno a la independencia, pueden encontrarse en las redes sociales @PatriomobioMED, toda la semana, a partir de las 11 de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir