Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Nairo Quintana: “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Lo que cambia en Bogotá a partir de hoy, martes 22 de septiembre
Vivienda

Inician obras del proyecto Ciudadela la Paz en Cartagena

Se trata de las etapas 3, 4 y 5 del conjunto habitacional ubicado en El Pozón

La Alcaldía de Cartagena de Indias, a través del Fondo de Vivienda de interés Social, Corvivienda, reiteran su compromiso con el proyecto de Ciudadela La Paz, con la fundida de la primera placa de concreto de las etapas 3, 4 y 5 de este conjunto habitacional, y la siembra del primer árbol de la ciudadela, como muestra del proceso de arborización que se adelantará progresivamente.

La actividad inició en la zona norte del Barrio El Pozón, sector Los Pozones, donde está ubicado el proyecto, contando con todos los protocolos de seguridad a causa de la COVID-19.

Del acto participaron el alcalde, William Dau Chamat, funcionarios del gobierno distrital, representantes de la Universidad de Cartagena, el representante legal del consorcio constructor, Unión Temporal Cartagena de Indias 2018, al igual que beneficiarios del proyecto.

El proyecto habitacional Ciudadela la Paz, etapas 3, 4 y 5 pcontará con 1.824 viviendas, conformado por Vivienda de Interés Social Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), unidades de vivienda que beneficiaran a cerca de 10.000 personas.

Es preciso resaltar que la etapa 1 y 2 del complejo habitacional se encuentra entregado, beneficiando a 688 hogares cartageneros, para un total de soluciones habitacionales del proyecto ciudadela la paz de 2.512 viviendas.

Este proyecto de vivienda está diseñado por torres de 4 pisos, con área de 42 metros cuadrados. En cuanto al área de desarrollo urbanístico, Ciudadela la Paz contará con un área de total de 100.000 metros cuadrados, conformado por 9 manzanas identificadas en los literales (A-B-C-D-E-F-G-H-I), una área de cesión que abarca: el área de vías de 7.168,83 metros cuadrados, áreas de equipamientos de 9.116,57 M2, áreas de zonas verdes 22.246,47 metros cuadrados, para un total de 38.531,87 metros cuadrados y un área Neta urbanizable de 61.468,13 metros cuadrados.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir