Orden Público

Secuestros

Fuerza Pública rescata a empresario barranquillero secuestrado en Bolívar

Un supuesto miembro del Clan del Golfo le exigió 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida

Fuerza Pública rescata a empresario barranquillero secuestrado en Bolívar

Fuerza Pública rescata a empresario barranquillero secuestrado en Bolívar(Fuerza Naval del Caribe)

Cartagena de Indias

En desarrollo de una operación conjunta realizada por la Armada, Ejército Nacional, Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se logró la liberación de un hombre de profesión ingeniero civil, que había sido secuestrado en el municipio de María La Baja, departamento de Bolívar.

La victima mediante la modalidad de engaño fue contactada vía telefónica por un supuesto cliente quien le manifestó su interés de construir una casa finca en el corregimiento de Retiro Nuevo, zona rural de esa población. El empresario fue citado a un encuentro sobre la carretera que conduce hacia el sector, en donde ultimarían los detalles del proyecto, para posteriormente dar inicio a la obra.

El liberado le manifestó a las autoridades que, al llegar al lugar acordado, fue interceptado por dos sujetos, quienes manifestaron ser los encargados de llevarlo hasta el lugar donde se efectuaría la reunión, abordando un vehículo particular e iniciando el movimiento hacia el sector.

Lea también: Sicarios asesinan a un hombre en el barrio Nelson Mandela de Cartagena

Minutos más tarde, recibió la llamada del supuesto cliente que se identificó como supuesto miembro del Clan del Golfo, exigiéndole la suma de 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad.

Los secuestradores se comunicaron con la esposa de la víctima y pactaron el pago de 5 millones de pesos, y posteriormente, de 10 millones adicionales. La mujer ante la llamada extorsiva dio aviso al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal - Gaula Militar Bolívar y Caribe, quienes junto a efectivos de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, iniciaron la operación de rescate en el sector rural de Retiro Nuevo, donde lograron ubicar el vehículo de la víctima e iniciaron la persecución de los delincuentes.

Luego de confirmar que el liberado se encontraba en buenas condiciones de salud, fue llevado hacia la sede de la Fiscalía en la ciudad de Cartagena - Bolívar, para realizar los actos administrativos e interponer la denuncia. Aunque no hubo capturas, las tropas del Gaula Militar continúan en la zona desarrollando operaciones militares para dar con los responsables de este delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad