Salud y bienestar

Coronavirus

Gobernación de Cundinamarca donó 51 camas UCI a Bogotá

Las camas están ubicadas en el hospital de la Samaritana y en la clínica Santa Laura.

Gobernación de Cundinamarca donó 51 camas UCI a Bogotá

Gobernación de Cundinamarca donó 51 camas UCI a Bogotá / Cortesía para Caracol Radio Cali

La Gobernación del departamento de Cundinamarca, conociendo la situación por la cual pasa la capital del país, pondrá a disposición del Distrito Capital las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Samaritana y la clínica Santa Laura, que hacen parte de la red de salud del departamento.

"La Gobernación ha tomado la decisión de permitir que, en dos centros ubicados en Bogotá, Samaritana y Santa Laura, que inicialmente estaban dispuestos para la atención exclusiva y prioritaria de cundinamarqueses con COVID que requirieran UCI, van a estar al servicio de los bogotanos, ya han comenzado en estas dos entidades de salud a recibir a bogotanos que requieren hospitalización en UCI", aseguró el gobernador Nicolás García.

Actualmente, Cundinamarca tiene a la fecha 4.472 casos confirmados de coronavirus, de los cuales el 50% se encuentran activos y se han reportado 102 fallecimientos. Cabe recordar que dentro del plan de expansión formulado al iniciar la pandemia se proyectó pasar de 169 a cerca de 739 camas en UCI.

Finalmente, las autoridades continúan extremando las medidas de bioseguridad en el departamento para garantizar una atención de calidad a todos los cundinamarqueses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad