Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
Coronavirus

Gobernación de Cundinamarca donó 51 camas UCI a Bogotá

Las camas están ubicadas en el hospital de la Samaritana y en la clínica Santa Laura.

La Gobernación del departamento de Cundinamarca, conociendo la situación por la cual pasa la capital del país, pondrá a disposición del Distrito Capital las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Samaritana y la clínica Santa Laura, que hacen parte de la red de salud del departamento.

"La Gobernación ha tomado la decisión de permitir que, en dos centros ubicados en Bogotá, Samaritana y Santa Laura, que inicialmente estaban dispuestos para la atención exclusiva y prioritaria de cundinamarqueses con COVID que requirieran UCI, van a estar al servicio de los bogotanos, ya han comenzado en estas dos entidades de salud a recibir a bogotanos que requieren hospitalización en UCI", aseguró el gobernador Nicolás García.

Actualmente, Cundinamarca tiene a la fecha 4.472 casos confirmados de coronavirus, de los cuales el 50% se encuentran activos y se han reportado 102 fallecimientos. Cabe recordar que dentro del plan de expansión formulado al iniciar la pandemia se proyectó pasar de 169 a cerca de 739 camas en UCI.

Finalmente, las autoridades continúan extremando las medidas de bioseguridad en el departamento para garantizar una atención de calidad a todos los cundinamarqueses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir