Ciudades

SALUD

Santander está a punto de declararse en alerta roja

El departamento tiene una ocupación en las UCI del 72%, y cuando se llegue al 75 se hará la nueva alerta.

Santander está a punto de declararse en alerta roja por ocupación de UCI

Santander está a punto de declararse en alerta roja por ocupación de UCI

09:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594655697411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El gobernador Mauricio Aguilar informó que se ha venido analizando el comportamiento del virus en Santander. A la fecha van 1.329 casos de los cuales 806 son hombres, 441 mujeres y 82 menores de edad, por lo que se van tomar determinaciones.

Una de ellas es declarar el departamento en alerta roja, cuando la ocupación de las Unidades Cuidados Intensivos llegue al 75%, actualmente está en 72%.

Nuevo traslado humanitario de migrantes venezolanos

Preocupan ciudades como Barrancabermeja y Bucaramanga, en donde los casos están subiendo rápidamente. En cuanto a las provincias hay especial atención en San Gil y El Socorro porque no se cuentan con instalaciones médicas óptimas para la atención de pacientes en condiciones graves de Coronavirus.

VIDEO: Se voló de la cárcel y lo cogieron robando

"Nos preocupa que hay mucho desorden, indisciplina, las personas no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Las vemos con los tapabocas de adorno, y el llamado también es a la conciencia porque no solo los adultos mayores se están contagiando", dijo el gobernador.

Medidas para el día sin IVA

Este miércoles los alcaldes del Área Metropolitana tendrán una nueva reunión para las disposiciones que se adoptarán el próximo 19 de julio, en el último día sin IVA.

VIDEO: Polémica por llegada de presentadora a Barichara

Pese a que se había advertido que para esta fecha solo saldrían los hombres, el gobernador precisó que se buscará unificar medidas.

"Vamos a estar también con Fenalco buscando un mejor consenso entre todos obviamente siempre buscando lo mejor para los santandereanos, pero lo más importante, la seguridad para evitar contagios", añadió Aguilar. 

Cuando rija el decreto 990 se puede presentar protocolo de restaurantes

Indicó el gobernador finalmente que se está a la espera de la llegada de un lote de ventiladores y que la próxima semana ya quedará habilitado el laboratorio del ICA para procesar mas muestras de COVID-19 en Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad