Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dos fallas podrían estar ocasionando los temblores en Santander

El municipio de Los Santos es el segundo nido sísmico a nivel mundial.

Dos fallas podrían estar ocasionando los temblores en Santander

Dos fallas podrían estar ocasionando los temblores en Santander

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

En la última semana se han registrado tres sismos que han tenido una magnitud de más de 4.5 grados,  lo cual ha llamado la atención de los santandereanos.

César García, director de Gestión de Riesgo, informó que esta anomalía se origina por una liberación de energía entre las capas tectónicas por dos fallas que rodean al departamento.

Aseguró , según los expertos, que estos movimientos telúricos son necesarios para el movimiento de la tierra en el que se podrían evitar terremotos.

"Lo que han dicho los expertos, nosotros tenemos dos fallas en el departamento de Santander, una falla en Bucaramanga - Santa Marta y otra en el río Suárez, esto es una liberación de energía que se dan en las capas tectónicas, y que en su momento es mejor que se presente en cierto grado, ya una magnitud de 6 grados en adelante sí es preocupante".

En cuanto a las lluvias, se espera que terminen a finales de julio; "tenemos lluvias atípicas en el departamento y esperamos que vamos con ellas hasta finales de julio". 

En Santander se registran 20 temblores al día, teniendo en cuenta que Los Santos es el segundo nido sísmico del mundo.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir