SISMOS

Dos fallas podrían estar ocasionando los temblores en Santander

El municipio de Los Santos es el segundo nido sísmico a nivel mundial.

En la última semana se han registrado tres sismos que han tenido una magnitud de más de 4.5 grados,  lo cual ha llamado la atención de los santandereanos.

César García, director de Gestión de Riesgo, informó que esta anomalía se origina por una liberación de energía entre las capas tectónicas por dos fallas que rodean al departamento.

Aseguró , según los expertos, que estos movimientos telúricos son necesarios para el movimiento de la tierra en el que se podrían evitar terremotos.

"Lo que han dicho los expertos, nosotros tenemos dos fallas en el departamento de Santander, una falla en Bucaramanga - Santa Marta y otra en el río Suárez, esto es una liberación de energía que se dan en las capas tectónicas, y que en su momento es mejor que se presente en cierto grado, ya una magnitud de 6 grados en adelante sí es preocupante".

En cuanto a las lluvias, se espera que terminen a finales de julio; "tenemos lluvias atípicas en el departamento y esperamos que vamos con ellas hasta finales de julio". 

En Santander se registran 20 temblores al día, teniendo en cuenta que Los Santos es el segundo nido sísmico del mundo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir