Justicia

Denuncias

"En Manizales no hay 2 cárceles, hay alrededor de 5 cárceles"

La afirmación la hizo el personero Fernando Arcila, quien explicó que algunos internos son llevados a lugares diferentes a pagar su condena

"En Manizales no hay 2 cárceles, hay alrededor de 5 cárceles"

"En Manizales no hay 2 cárceles, hay alrededor de 5 cárceles" / Caracol Manizales

Manizales

El personero de Manizales, Fernando Arcila Castellanos, hace un llamado frente a la condición de las personas privadas de la libertad, pues asegura que ante el aumento del hacinamiento en las cárceles que se tienen en la ciudad, algunas están siendo remitidas a otros lugares en los cuales no se internan de manera responsable y se les vulnera sus derechos.

“En Manizales no hay dos cárceles, hay alrededor de cinco cárceles porque lastimosamente la cárcel La Blanca y la Villa Josefina albergan a personas sindicadas y condenadas pero a su turno también las estaciones de policía, la Seccional de Investigación Criminal, la ciudadela de Bosques del Norte, y hoy día, el CAI de Fátima también está albergando personas sindicadas en incluso condenadas”, explicó el personero.

Arcila agregó que la situación es grave ya que allí no se les permite desarrollar actividades que sí se llevan a cabo en los centros carcelarios y que hacen parte de sus derechos, “en esos lugares no pueden acceder a horas de sol, a visitas conyugales o a visitas de sus familiares, entonces eso es preocupante”.

Lea también: Ocho nuevos casos de COVID-19 se registran en Caldas

Acerca de la sobrepoblación en estos sitios, el personero explica que en la Estación de Policía de Manizales es del 223 por ciento, en la estación de Bosques del Norte del 133 por ciento y en la Seccional de Investigación Criminal del 87 por ciento, “el CAI de Fátima sirve para llevar a las personas de manera transitoria mientras se hace la audiencia de legalización de captura, razón por la cual su estadía allí no es prolongada” manifiesta.

Por tal motivo, el personero pidió apoyo de diferentes sectores para que tal situación mejore y no se vulneren los derechos de los internos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad