Salud y bienestar

Coronavirus

Tolima llega al 50% de ocupación de las UCI

Secretario de salud departamental pide mayor disciplina social

Tolima llega al 50% de ocupación de las UCI

Tolima llega al 50% de ocupación de las UCI(Caracol Radio)

El secretario de salud de Tolima Jorge Bolívar, informó que este territorio llegó al 52 % de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La mayoría de pacientes corresponden a pacientes con patologías diferentes a COVID-19.

"En el Tolima tenemos una disponibilidad de 203 camas de cuidados intensivos de las cuales el 52 por ciento ya están ocupadas. De los pacientes contagiados por coronavirus apenas se tienen 11 pacientes", expresó Bolívar.

De otro lado, el funcionario informó que preocupa la situación del municipio del Espinal donde se tiene el mayor número de contagios a nivel departamental con más de 600 casos y están en espera de estudio 135 pruebas por parte del Instituto Nacional de Salud por lo que no se descarta un incremento en las cifras en la presente semana.

"Estoy preocupado por la falta de disciplina social. Invitamos a la gente para que se cuide y cuide a los demás. Debemos ser cautos a la hora de salir a la calle y compartir con otras personas. Tenemos que ser obedientes", dijo el titular de la cartera de asuntos de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad