Emergencias

Hasta una clínica en Montería remiten a quemados por explosión en Tasajera

Llegaron a la unidad de quemados de una clínica de la ciudad, tras el pedido de ayuda a la red hospitalaria.

()

Martha Bermúdez Gazabón, representante legal de la Fundación Amigos de la Salud, propietaria de la Clínica Valle del Sinú, confirmó a Caracol Radio que, cuatro de los 49 heridos que dejó la explosión de un camión cisterna en el corregimiento Tasajera, en Pueblo Viejo, Magdalena, llegaron hasta la unidad de quemados de este centro de salud para recibir asistencia y tratamiento médico.

En esa población del Magdalena, un vehículo se volcó en la mañana del lunes 6 de julio en un costado de la vía y se prendió en llamas cuando decenas de personas trataron de saquear la gasolina que transportaba.

 

Por cuenta de este hecho ya han muerto 10 personas calcinadas y otras, como las remitidas a Montería, Ciénaga, Santa Marta, Barranquilla y otras clínicas de la región, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

Los pacientes en estado crítico llegaron hasta la unidad de quemados de la clínica Valle del Sinú en el departamento de Córdoba, que junto a la clínica María Reina de Barranquilla, poseen las únicas dos unidades de quemados en la costa Caribe colombiana.

“No se trata de pacientes COVID, no le estamos quitando camas al departamento, porque son exclusivas para quemados, esperamos que esto lo entienda la ciudadanía”, dijo la Gerente de la clínica.

El traslado de los pacientes, en estado crítico y quemaduras en más del 80% de su cuerpo, se da luego que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pidiera a la red hospitalaria del país apoyo para atender la emergencia.

La unidad de quemados de la Fundación Amigos de la Salud tiene un total de 14 camas, solo hay cuatro disponibles de las ocho que solicitaron desde el Magdalena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir