EDUCAC ION

Estudiantes de Salud UIS están en cese académico

De las cinco escuelas que tiene la facultad de salud tres están en desobediencia estudiantil.

La facultad de salud de la universidad industrial de Santander, UIS, tiene varias escuelas como son:

Medicina, Enfermería, Microbiología y bioanálisis, Fisioterapia y Nutrición, tres de estas escuelas no han comenzado el primer semestre académico del 2020.

Le interesa:De las cinco escuelas que tiene la facultad de salud tres están en desobediencia estudiantil.

Según John Coronado, vocero de la facultad de salud ante el consejo académico, los estudiantes no conocen muy bien el protocolo de bioseguridad para realizar prácticas en el Hospital Universitario de Santander y esta situación los llevó a tomar esa alternativa de no iniciar clases aún, hasta conocer cómo se cumplen sus prácticas.

“Hay preocupación generalizada y es la necesidad de tener sitios de prácticas ya sea en algunos laboratorios de la facultad de salud o sitios con dotación, porque no hay nada claro en este sentido, y el panorama educativo no es muy claro por la pandemia de coronavirus.

Lea:Santader continúa en alerta naranja por camas UCI

Por este hecho las escuelas de Medicina, Enfermería Microbiología y Bioanálisis y se han declarado en cese de actividades y esperan concertar con directivos de la UIS, esta preocupación.

Agregó el vocero estudiantil que lo que se busca es la manera de volver a los sitios de práctica de una forma segura para el estudiante y profesores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir