Desempleo

Comfenalco Cartagena asigna 1.743 nuevos subsidios por emergencia

Estas asignaciones corresponden a las postulaciones radicadas hasta el 20 de abril de 2020

Con recursos propios de la Caja de Compensación Familiar Fenalco Andi Comfenalco Cartagena, se asignaron 1.743 nuevos subsidios al cesante por emergencia económica, social y ecológica decretada el pasado mes de marzo.

Un total de 5.018 auxilios de desempleo han sido asignados por Comfenalco con recursos propios en el orden de $17.962 millones que alcanza a cubrir a una población de 6.100 cesantes de las categorías A y B postulados.

Los nuevos beneficiarios recibirán 2 salarios mínimos legales vigentes que serán divididos en tres pagos durante tres meses e incluyen aportes a seguridad social y pago de cuota monetaria, en caso que corresponda, durante 3 meses.

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional ratificó en el Decreto reglamentario 770 de junio 3 de 2020 que este beneficio se extiende hasta que los recursos lo permitan debido que son de carácter limitado.

Según reporta la Asociación de Cajas de Compensación ASOCAJAS, a 30 de junio, todas las Cajas del país recibieron 765.803 solicitudes de las cuales 239.406 han sido postulaciones aprobadas que certifican todo el cumplimiento de los requisitos, y se han comprometido 393 mil millones de pesos para 125.793 personas que ya han sido efectivamente atendidas.

Desde Comfenalco Cartagena se continúa trabajando en medio de esta emergencia para brindar todos los beneficios que dentro de su misión están consignados en pro del bienestar de la clase trabajadora colombiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir