Política

Política social

Convocan Consejo de Política Social en Cartagena

Alcaldía Mayor y Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social hacen el llamado

Convocan Consejo de Política Social en Cartagena

Convocan Consejo de Política Social en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

A través de la plataforma Microsoft Teams, la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social convocaron a la segunda sesión ordinaria del Consejo de Política Social, presidida por el alcalde distrital, William Dau Chamat.

El comité, conformado por las diferentes secretarías del gabinete de Dau Chamat, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría Distrital, la Defensoría del Pueblo, Talento Humano, Universidad de Cartagena, Migración Colombia, Policía Nacional, Comisarios de Familia, Oficina Asesoría Jurídica, entre otros invitados, socializó el Plan de Desarrollo Territorial, Componente Estratégico y Financiero, de acuerdo con las directivas 002 y 022 de 2020, expedidas por la Procuraduría General de la Nación.

También, se diseñaron estrategias y propuestas para el fortalecimiento de las comisarías de familia de la ciudad -con el presupuesto asignado para cumplir con el plan de corto plazo- diseñado para el cumplimiento de las funciones establecidas en el decreto 460 de 2020.

Para ello, se comprometieron a instalar una mesa de trabajo interinstitucional con la participación de las secretarías del Interior y de Hacienda; los comisarios de familia; Talento Humano y dependencias distritales; y por supuesto, con el apoyo del Ministerio Público para garantizar funcionamiento de las comisarías de familia.

Además, se abordó la estrategia de atención a niños, niñas y adolescentes con padres COVID-19 positivos que requieren hospitalización y no cuentan con red familiar de apoyo.

Finalmente, se comprometieron a realizar diferentes mesas de trabajo con el fin de gestionar recursos del prepuesto Distrital, Cooperación Internacional y la empresa privada, para finalizar la construcción del CDI Villas de Aranjuez e iniciar la de la Institución Educativa San Felipe Neri.

Para el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio, "este espacio es importante para la ciudad porque garantiza la continuidad, protección y fortalecimiento de todo el componente social del Distrito".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad