Ciudades

SANCIÒN

Suspenden comisaria de familia y auxiliar por incumplir aislamiento

Los funcionarios fueron suspendidos al comprobárseles que estaban reunidos con unos amigos en el parque principal de Puente Nacional.

Suspenden comisaria de familia y auxiliar por incumplir aislamiento

Suspenden comisaria de familia y auxiliar por incumplir aislamiento(Suministrada por la procuradurìa)

Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por un mes a la comisaria de Familia de Puente Nacional, Santander, Emma Isabel Flórez Rincón, y al auxiliar Administrativo, Miguel Alonso Téllez Rincón, por incumplir la medida de aislamiento preventivo obligatorio impuesta en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19.

De interés: El sábado suspenden el suministro de agua al oriente de Bucaramanga

Se demostró que el 24 de abril de 2020 sobre la media noche, los funcionarios se encontraban departiendo y alterando la convivencia pacífica en el parque principal junto a otras personas, a pesar de las restricciones decretadas por el Gobierno nacional, lo que generó la imposición de comparendos por parte de la autoridad policial.

A juicio del ente de control los disciplinados transgredieron las medidas extraordinarias, estrictas y urgentes relacionadas con la contención del covid-19 y su mitigación, contenidas en la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Decreto Legislativo 531 del 8 de abril de 2020 y el Decreto Municipal 025 del 13 de abril de 2020.

Lea también: 36 años, seis meses y 20 días de cárcel para asesino de expolicía chilena

Las faltas de Flórez Rincón y Téllez Rincón fueron calificadas por la Procuraduría Provincial de Vélez como graves a título de culpa gravísima.

Contra la decisión de primera instancia se interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad