Abuso menores

Capturado pastor de iglesia cristiana que abusó de una menor en Manizales

El detenido fue puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC

Capturado por abuso sexual /

Integrantes de la Sijín y el CTI lograron la captura en la ciudad de Bogotá de Javier Ortiz Bueno, pastor de una iglesia cristiana ubicada en el barrio Estambul de Manizales, quien fue condenado por el titular del Juzgado Cuarto Penal del Circuito de la capital caldense a 12 años y 6 meses de prisión, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.

Lea también: Continúa el Pico y Cédula en Manizales

De acuerdo con las investigaciones los hechos sucedieron entre los meses de marzo y octubre de 2.017, cuando este hombre aprovechaba su cercanía con la familia de la joven de apenas 13 años de edad para recogerla en su casa y llevarla a los ensayos del coro en su culto religioso, pero aprovechaba para hacerle tocamientos indebidos cuando se encontraba con ella a solas en su oficina.

Lea también: Caldas suma 265 casos positivos de COVID-19

El detenido fue puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, para el cumplimiento de la condena en un centro penal, ya que no recibió ningún tipo de rebaja en la condena ni tampoco beneficios como la prisión domiciliaria.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir