EPS

Este martes habrá reunión de socios para salvar EPS Mixta Savia Salud

Una de las posibilidades es el ingreso de un nuevo socio, el Gobierno Nacional, y con el cual se garantice la atención a los usuarios.

Tras la visita del superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel a Medellín, donde hizo referencia a la voluntad del Gobierno Nacional por salvar la EPS Mixta Savia Salud, este martes habrá una reunión, donde se tendría el plan de salvamento por parte del gerente de la entidad, gerente Luis Gonzalo Morales.

Lea también: Coronavirus: Villa Hermosa es el nuevo foco de contagios en Medellín

En esa reunión, además de saber cuál sería el valor de capitalización que tendría que inyectar cada uno de los socios que son la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y Comfama, se estudiaría la posibilidad de ingreso del Gobierno Nacional, debido a que la medida de vigilancia especial de la Superintendencia de Salud va has el mes de septiembre.

Lea también: Coronavirus: Brote en Hidroituango no está controlado: gobierno de Antioquia

“Se está buscando varias salidas, el Superintendente planteó la opción de que el Gobierno Nacional se asociaría a la EPS y cofinanciara con parte de recursos. Nosotros tenemos junta a las cuatro de la tarde, allí queremos ver un segundo momento, de ese plan de trabajo, y ameritaría avance posiblemente junta extraordinaria, para socios poner cifras sobre la mesa, para saber si somos capaces de establecer ese compromiso, que no tiene que ser inmediata, para definir la ruta de trabajo que le quite la medida de vigilancia especial”, afirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

Lea también: Coronavirus: No somos alarmistas, estamos preocupados: gobierno de Antioquia

El gerente deberá identificar cómo la EPS tiene un equilibrio de costos y gastos, garantizando la atención de un millón 700 mil pacientes que tiene en 116 de los 125 municipios de Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir