Salud

En Cartagena, distrito pagará millonaria deuda a las IPS

El mandatario William Dau sostuvo que no habrá intermediarios

Los $100 mil millones que el Distrito le debe a las IPS, y cuya deuda será saneada mediante la Ley de Punto Final del Gobierno Nacional, serán cancelados directamente a los acreedores del sector salud, anunció la Alcaldía.

El alcalde, William Dau Chamat, dio a conocer que no habrá intermediarios para cancelar esta deuda e invitó a las IPS a denunciar cualquier comisión o porcentaje de éxito que les cobren. “Eso es chanchullo y corrupción, y no lo acepten. Si alguien les pide algo, vengan donde mi directamente, que a ustedes se les va a pagar su plata completa sin que tengan que dar comisión a alguien”, precisó el mandatario distrital.

Con el traslado presupuestal que autorizó el Concejo, que son $25 mil millones, corresponden a unos dineros por un fallo judicial que la Alcaldía le ganó a Aguas de Cartagena. Con estos dineros el gobierno local hará el aporte que le corresponde en la Ley de Punto Final y así sanear al Dadis de las deudas que tienen con el sector salud de la ciudad. El resto de la deuda, que son $100 mil millones, los aportará la Nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir