Coronavirus Covid-19

No hay control en hoteles donde hospedan pacientes COVID, denuncian vecinos

Tras una visita, la Personería advirtió que de no hacerse vigilancia estricta este tema podría convertirse en un problema de salud pública.

Varias quejas recibió la Personería de Medellín en las que ciudadanos manifiestan su preocupación por la falta de controles en los hoteles donde se hospedan trabajadores del proyecto Hidroituango, contagiados con COVID-19.

Las quejas vienen de habitantes de la comuna de Laureles, quienes aseguran que no se vigila el ingreso y salida de los lugares de hospedaje.

Alcalde de Nechí, con COVID-19 y aislado en su casa

Frente a esto, delegados de la Personería hicieron las visitas para verificar el tratamiento que se le está dando a la situación y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los encargados de los hoteles.

“Durante las visitas encontramos que aunque se cumplen de manera estricta los protocolos implementados por las administraciones de los hoteles, la EPS y la ARL, consideramos que es necesario que desde la administración municipal se le comunique a la ciudadanía el manejo que se le viene dando a esos lugares y puedan los habitantes del sector, alejar la preocupación que los ha invadido en las últimas semanas”, informó, Jilmar Rentería Delgado, coordinador del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud.

Ya están en Antioquia los siete militares que violaron a una niña indígena

Advierte el ministerio público que de no cumplirse con una estricta vigilancia, este tema podría salirse de las manos y convertirse en un problema de salud pública.

Por último, el personero de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda, solicitó que se tomen todas las medidas para evitar afectar los residentes del sector y no permitir la salida de manera libre, de ninguna de las personas que se encuentran en estos establecimientos.

“Es necesaria una mayor presencia de la Policía Nacional en estos lugares, toda vez que gracias a su permanencia allí, se podría ejercer un mayor control a las personas que se encuentran hospedadas”, concluyó el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir