Política

Finanzas

En Cartagena no existe déficit fiscal: Gustavo Martínez

El exsecretario de hacienda departamental sostuvo que el distrito no debe acogerse a Ley 550

En Cartagena no existe déficit fiscal: Gustavo Martínez

En Cartagena no existe déficit fiscal: Gustavo Martínez(Cortesía Gustavo Martínez)

Cartagena de Indias

Nuevas opiniones se han conocido respecto a la situación económica de la Alcaldía de Cartagena.

Ahora fue el exsecretario de hacienda departamental, Gustavo Martínez, quien de manera enfática dijo que no existe un déficit de tesorería en la fuente de Ingresos Corrientes de Libre Destinación, producto de unos embargos al distrito.

Martínez expresó que el gobierno local no debe acogerse a la Ley 550, porque la realidad financiera sugiere lo que se dejó previsto en el acuerdo de presupuesto 2020, y es la implementación de un programa de saneamiento fiscal a la luz de la Ley 617 de 2000 y su decreto reglamentario 192 de 2001.

Estoy convencido que, con unas 15 acciones prioritarias, es más que suficiente para mejorar las finanzas y otros aspectos de la administración. Fortalecer la defensa jurídica del distrito, actualizar el estatuto tributario en lo sustancial, pero sobre todo en lo procedimental para poder garantizar el blindaje de sus principales tributos; implementar la Ley General de Archivo, realizar el inventario de bienes muebles e inmuebles, y actualización del POT”, son algunas de las sugerencias realizadas por el ex director de presupuesto distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad