Víctimas

Personeros de Bolívar se capacitan en participación a víctimas

En total participaron 38 representantes del Ministerio Público

En el espacio de participación se dieron a conocer los fundamentos normativos que se aplican para la conformación de las mesas de víctimas y el papel que cumple el Ministerio Público.

Aura Helena Acevedo, directora de Gestión Institucional y subdirectora de Participación (e) de la Unidad para las Víctimas, destacó la "importante labor que desempeñan las secretarias técnicas en el acompañamiento a las mesas de participación efectiva de víctimas en cada una de estas instancias".

En la jornada se desarrollaron tres módulos con los que se socializaron los conceptos generales, el Protocolo de participación, la estructura de la Política Pública, la elección y composición de las mesas de víctimas, y su incidencia en la Política en los espacios y escenarios establecidos, entre otros aspectos.

La directora territorial en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano manifestó "es importante estas socializaciones, conscientes de que estamos ante nuevos gobiernos municipales y nuevos Personeros, buscando la armonización, la articulación del trabajo realizado en favor de las víctimas".

En el taller participaron los 38 Personeros municipales y se contó con el acompañamiento de delegados de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir