JUSTICIA

Comerciantes ganan demanda a Essa

La Superintendencia de Servicios Públicos, le ordena a la Essa, no facturar cobro extra que se hace al Centro Comercial San Bazar en Bucaramanga.

Según Henry Plata, defensor de los usuarios de los servicios públicos en Santander, la electrificadora venia cobrando a los propietario de los 700 locales comerciales de San Bazar una cuota de portafolio y de servicio y cada negocio tenía una deuda entre 750 mil y millón doscientos mil pesos.

Lea:VIDEO:Mujer fue víctima de una fuerte golpiza en Santander

Este cobro se hacía porque la Electrificadora Instaló los servicios cuando empezó a funcionar el Centro Comercial San Bazar, solo existía un medidor para todos los locales y desde esa época, había una deuda acumulada de energía y en una asamblea los usuarios acordaron cancelar la deuda que sería suministrada a cada local.

Según Henry Plata, después de esta reunión la electrificadora paso mucho tiempo sin cobrar la deuda y cuando empezaron hacerlo llevaban más de cinco años y el cómo veedor dijo que el cobro era inoportuno.

Le interesa:Cercada el área metropolitana de Bucaramanga por la policía

Agregó que la superintendencia le dio la razón y determinó que el cobro no se podía hacer luego que la Essa, decidiera reiniciarlo desde diciembre del 2019 donde cada comerciante debía cancelar 386.666 pesos mensuales.

Por este concepto la Electrificadora de Santander, deja de recibir 700 millones de pesos que debieron pagarse hace cinco años

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir