Ciudades

Pediatría

Ministro de Salud resalta papel de hospitales pediátricos

El funcionario visitó el Hospital Infantil 'Los Ángeles'.

Ministro de Salud resalta papel de hospitales pediátricos

Ministro de Salud resalta papel de hospitales pediátricos / Ministerio de Salud

En su visita a Pasto, el ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, destacó la importancia de los hospitales pediátricos, así como de la atención a los más pequeños en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ruiz Gómez recorrió las instalaciones del Hospital Infantil 'Los Ángeles', del cual resaltó su trabajo y dedicación además de estándares de calidad.

"La función y la vocación social de una institución como esta son esenciales. Los hospitales pediátricos deben ser fundamentales. Si una sociedad no piensa primero en sus niños, entonces no tiene sentido", expresó el jefe de la cartera de Salud.

Agregó que aunque el COVID-19 es una enfermedad que afecta a la población adulta en términos de severidad, "no podemos descuidar a la población infantil y toda la evidencia que hay. El hecho real es que tenemos niños muertos en Colombia", sostuvo, por lo cual destacó la iniciativa que tiene el departamento de Nariño de un trabajo en red.

Por su parte, la gerente del Hospital Doris Sarasty se refirió a la transformación que la institución ha realizado ante la emergencia del COVID-19 para trabajar en red con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, a costa de una baja del 50% de la facturación por cuanto se ha reducido en ese mismo porcentaje la hospitalización y los servicios de consulta externa y urgencias, los cuales se han volcado a la atención de enfermedades respiratorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad