El sector de la construcción espera un repunte en el segundo semestre
El año pasado en el Tolima se vendieron al menos 9 mil viviendas.
El sector de la construcción es uno de los principales dinamizadores de la economía en la capital del Tolima y por eso, Caracol Radio le midió el pulso.
Zonas como Picaleña, El Salado, La Pola, Calambeo, la Calle 60, conocida como la ‘Milla de Oro’, entre otros, han tenido un desarrollo importante.
Alfredo Molina, gerente general de Habitat de los Andes, dijo: “definitivamente el tema de la pandemia nos ha cambiado la vida, pero esto ha hecho que nos adaptemos con todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó.
Molina, agregó que los futuros compradores tienen algo de timidez, pero actualmente el Gobierno Nacional ha otorgado subsidios que dan respuesta a las necesidades de los inversionistas.
Además, para el gerente, “este es el mejor momento de comprar vivienda”, refirió el empresario.
Por su parte, el arquitecto Juan Carlos Cardona, de la constructora Urbana, indicó: “El sector de la construcción en Ibagué se ha consolidado y eso ha permitido salir de manera exitosa pese al momento”.
Igualmente, Cardona aseguró que la deserción de los clientes es baja y eso, “nos ha permitido seguir con los proyectos”, comentó.
Veliz Mejía, presidente de Camacol, comentó que las ventas de este año van en un 59 % aproximadamente; pero el año pasado fue el mejor con una venta de 9 mil viviendas de las cuales 4 mil de ellas fueron tipo VIS”.
Por lo anterior, Mejía subrayó: “Esperamos una recuperación y ya empezamos a subir la curva, pero este año difícilmente llegamos a las cifras del año pasado”, concluyó.
Finalmente, Véliz mencionó que tienen problemas para la escrituración por las limitaciones en la atención al público en la oficina de Registro e Instrumentos Públicos de Ibagué.