Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Cauca

Rescatados extranjeros secuestrados por disidencias armadas en el Cauca

El ejército los sacó de una zona rural del municipio de Corinto

Los ciudadanos Daniel Max Guggenheim, de nacionalidad Suiza y José Iván Albuquerque de Brasil, que estaban secuestrados desde hace seis meses por disidencias armadas, fueron rescatados en una zona rural del municipio de Corinto por tropas del Ejército.

Tropas del Comando Especifico del Ejército lograron dar con el paradero de dos ciudadanos extranjeros que habían sido retenidos ilegalmente por integrantes de una de las disidencias de las Farc que hace presencia en esta región.

El comandante del Comando Especifico del Cauca, General Marcos Mayorga, dijo que la operación se desarrolló tras varios meses de investigación. Aunque no se tenía reporte en esta zona del país de la desaparición de los extranjeros, se conoció que la organización armada ilegal 'Dagoberto Ramos', exigía a sus familiares un rescate de un millón de dólares.

En el procedimiento fue capturado un hombre conocido con el alias de 'Pacho', quien tenía a su cargo la custodia de las víctimas. En medio del rescate también fueron liberadas las mascotas, dos caninos que acompañaron en cautiverio a los secuestrados.

El general Mayorga, informó que en lo que va corrido del año en el Cauca, han sido liberadas seis personas secuestradas  por grupos al margen de la ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir