Ciudades

Cauca

Rescatados extranjeros secuestrados por disidencias armadas en el Cauca

El ejército los sacó de una zona rural del municipio de Corinto

Rescatados extranjeros secuestrados por disidencias armadas en el Cauca

Rescatados extranjeros secuestrados por disidencias armadas en el Cauca(Ejército Nacional)

Los ciudadanos Daniel Max Guggenheim, de nacionalidad Suiza y José Iván Albuquerque de Brasil, que estaban secuestrados desde hace seis meses por disidencias armadas, fueron rescatados en una zona rural del municipio de Corinto por tropas del Ejército.

Tropas del Comando Especifico del Ejército lograron dar con el paradero de dos ciudadanos extranjeros que habían sido retenidos ilegalmente por integrantes de una de las disidencias de las Farc que hace presencia en esta región.

El comandante del Comando Especifico del Cauca, General Marcos Mayorga, dijo que la operación se desarrolló tras varios meses de investigación. Aunque no se tenía reporte en esta zona del país de la desaparición de los extranjeros, se conoció que la organización armada ilegal 'Dagoberto Ramos', exigía a sus familiares un rescate de un millón de dólares.

En el procedimiento fue capturado un hombre conocido con el alias de 'Pacho', quien tenía a su cargo la custodia de las víctimas. En medio del rescate también fueron liberadas las mascotas, dos caninos que acompañaron en cautiverio a los secuestrados.

El general Mayorga, informó que en lo que va corrido del año en el Cauca, han sido liberadas seis personas secuestradas  por grupos al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad