Justicia

Policía

Conozca los municipios donde la Policía impone más comparendos en Bolívar

El organismo policial entregó detalles sobre los pueblos donde más se violan las medidas de aislamiento

Conozca los municipios donde la Policía impone más comparendos en Bolívar

Conozca los municipios donde la Policía impone más comparendos en Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

El Departamento de Policía Bolívar viene intensificando los controles y patrullajes en cada uno de los municipios que tiene en su jurisdicción, con el objetivo de hacer cumplir las directrices e instrucciones emitidas por el Gobierno Nacional, y que han sido acatadas por las autoridades departamentales y municipales, para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Las acciones se han enfocado no sólo en concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar el aislamiento preventivo obligatorio, como medida para mitigar el riesgo de propagación del virus, sino también en imponen las sanciones que haya lugar por no obedecer las órdenes que han sido impartidas para tal fin.

Es por ello que desde el 25 de marzo, cuando comenzó a regir la Cuarentena Nacional, el personal uniformado dirigido por el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, ha volcado sus esfuerzos para hacerle frente a la indisciplina social.

Como resultado, en lo que va corrido de esta emergencia sanitaria, se han impuesto 3.895 comparendos en Bolívar. La mayoría de estas sanciones se concentran en los siguientes municipios: Carmen de Bolívar (487), Magangué (441), Mompox (371), San Juan Nepomuceno (276), San Jacinto (267), Calamar (253), Marialabaja (193), Rio Viejo (189), Arjona (172) y Cicuco (127).

Los comparendos se han aplicado a igual número de personas, donde el 75% de los sancionados son hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 50 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad