Autoridades en el Valle investigan doble homicidio en zona rural de Pradera
El hecho ocurrió en un caserío conocido como El Nogal, las víctimas pertenecían a la comunidad del resguardo indígena Kewet Wala
Cali
Las autoridades en el Valle del Cauca investigan un doble homicidio en zona rural del municipio de Pradera, en donde murieron dos indígenas.
Las víctimas fueron identificadas como Humberto de Jesús Campo y Omar Ignacio Ipia Noscué, quienes fueron asesinados por hombres armados, cuando se encontraban reunidos con familiares y amigos, según el comunicado que entregó la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca, Orivac.
El hecho ocurrió este fin de semana en el municipio de Pradera, en un caserío conocido como El Nogal, ubicado en el resguardo Kewet Wala, según el secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia.
Los cuerpos de los fallecidos quedaron en manos de las autoridades indígenas, después de los procedimientos adelantados por la Fiscalía en el centro asistencial del municipio donde llegaron sin vida.
En el comunicado de la Orivac, las comunidades indígenas lamentaron y rechazaron estas muertes, por su parte las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los motivos del asesinato.