Ciudades

Cúcuta

Cúcuta inicia nueva etapa de flexibilización para salir a las calles

Nuevo pico y cédula permite la salida del 50% de la población

Cúcuta inicia nueva etapa de flexibilización para salir a las calles

Cúcuta inicia nueva etapa de flexibilización para salir a las calles(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La alcaldía de Cúcuta a partir de este lunes inicio una nueva etapa de desconfinamiento y el regreso a las calles de un grueso número de personas. La modificación del pico y cédula permite que ahora el 50% de las personas vuelvan a realizar algunas cotidianas.

El artículo segundo del decreto municipal 153 modificado explica que a partir de este marte hasta el primero de julio tendrá una nueva excepción para algunos sectores quienes tendrán la posibilidad de realizar compras, pagar facturas, y otras actividades.

En el decreto se advierte que los días 15-17-19-21-23-25-27-29 pueden movilizarse las cédulas que terminen en 1-3-5-7-9.

Mientras que los días 16-18-20-22-24-26-28-30 podrán salir a las calles quienes su último dígito de su cédula termine en 2-4-6-8-0.

El alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jairo Yáñez le dijo a Caracol Radio que “tomamos esta decisión en el sentido de permitir que se haga par e impar alternativamente durante estas dos próximas semanas, hasta el 31 de junio esperando las medidas que tome el Gobierno Nacional. Sin embargo este es un ejercicio que estamos haciendo para brindar asistencia a varios sectores que han solicitado esto”.

Advirtió además que “en caso de que tengamos índices que nos muestre un nuevo brote de la pandemia, volveremos a ajustar las medidas”.

El mandatario local invitó a las personas a que adopten las medidas de aislamiento y evitar que se propague la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad