Ciudades

Casos judiciales

Pagará 16 años de prisión por abusar de un niño

La situación se presentó en varias ocasiones durante esos 4 meses

Condena por abuso sexual

Condena por abuso sexual / Archivo

Manizales

Un hombre de 53 años de edad fue condenado por el Juzgado Penal del Circuito de Anserma, al occidente de Caldas, a pagar una pena de prisión de 16 años y 2 meses por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.

Lea también: Estudiantes de la U Manizales envían carta abierta al presidente Duque

De acuerdo con las autoridades los hechos sucedieron entre los meses de septiembre y diciembre de 2.019 cuando el ahora condenado, quien es el compañero sentimental de la abuela de la víctima, aprovechaba que se quedaba solo con el niño de 8 años en su casa del municipio de Viterbo para accederlo carnalmente.

Las investigaciones permitieron establecer que la situación se presentó en varias ocasiones durante esos 4 meses, y que este sujeto amenazaba al menor con pegarle para que no contara lo sucedido, sin embargo el niño le narró a su madre los vejámenes a los cuales era sometido por lo cual ella interpuso la denuncia, y afirmó que durante ese tiempo dejó a su hijo al cuidado de su madre para que terminara el año escolar.

Lea también: Contraloría reporta hallazgos por casi 270 millones en Glorieta de Castilla

Según el informe médico legal se evidenciaron en el pequeño hallazgos físicos determinantes de abuso sexual, por lo que el procesado deberá cumplir la condena en un centro penitenciario ya que no le fue concedida la suspensión condicional de ejecución de la pena ni ningún otro beneficio.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad