Internacional

Ejército detuvo militar venezolano infiltrado en el país

Según las autoridades, el sujeto tenía la misión de desarrollar actividades de espionaje a las unidades militares colombianas.

Ejército detuvo militar venezolano infiltrado en el país

Ejército detuvo militar venezolano infiltrado en el país(Colprensa)

El Ejército Nacional confirmó que luego de un año de seguimiento, en una vía que comunica Valledupar con La Guajira fue detenido un ciudadano venezolano que hace parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La aprehensión ocurrió en un puesto de control y allí se determinó que el sujeto entró a Colombia en calidad de refugiado, pero con la misión de “desarrollar actividades de espionaje a las unidades militares en el territorio nacional, especialmente sobre los departamentos de La Guajira y Cesar”.

El hombre fue identificado como Gerardo José Rojas Castillo y, en medio de la requisa, se encontraron documentos que lo acreditan como militar activo en el grado de sargento segundo y que cuenta con cursos y “capacitaciones militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Curso Cazador, Fuerzas Especiales o Caribe, curso de Paracaidista, curso de Mando y conducción y curso de Infiltración”.

El sargento venezolano fingía ser dueño de un puesto de venta de jugos frente a las instalaciones militares de Valledupar y luego obtuvo trabajo como vigilante de seguridad en una empresa de Transportes de Valledupar, donde podía observar permanentemente los movimientos en el Cantón Militar de la Décima Brigada Blindada.

Por ahora, el ciudadano extranjero quedó a disposición de las autoridades las cuales iniciarán las medidas migratorias y administrativas para revisar si sus actividades supusieron un riesgo a la seguridad nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad